Todo Precisión
Avancarga, observar la melena de perdigones
Comedor Local Social
Tres Fosos Olímpicos, este es el FOSO 1.
32 puestos de Neumática y velocidad aire
Aparcamiento y Local Social
4 Galerías de IPSC.
Nuestro comienzos -1.975-. Observar desde donde disparábamos y los coches "último modelo"
Galería de 200m. 12 puestos
 

Tramites

HORARIO DE LA SECRETARÍA DEL CLUB.

A partir del 12 de Marzo de 2012, el Horario de la Secretaría del Club, será el siguiente:


Abierta todos los MARTES Y JUEVES DE 16 A 19 HORAS


————————————————————–

Alta en el Club, condiciones

«Descargar condiciones de Alta en el CLUB»


«Descargar solicitud
»

————————————————————————–

Inscripción en de la Federación Asturiana de Tiro Olímpico

  • Certificado de pertenencia al Club (facilitado por la Secretaria del Club)
  • 3 fotografías de tamaño carnet.

  • Fotocopia del DNI.

  • Abono de la cuota de inscripción en la FETOPA y de la licencia federativa anual

La tramitación de la solicitud a la federación la debe realizar el propio interesado en las oficinas de la Federación Asturiana de Tiro Olímpico, ubicadas en:
Centro de Federaciones Deportivas El Cristo
C/ Julián Clavería, 11 – Oficina 5
Oviedo
Teléfono y Fax.: 98 523 66 74
Horario de 18:00 a 20:00 horas, lunes y viernes.

SOLICITAR LICENCIA ARMAS TIPO F de 3ª CLASE.-

Para poder solicitar la licencia de armas tipo F se han de cumplir los siguientes trámites:

  • Ser socio del CLUB
  • Ser mayor de edad.
  • Superar la prueba-examen a que la Guardia Civil somete a los aspirantes. Para asistir a este examen, es el club el que lo presenta a la Guardia Civil cuando el aspirante reúna las condiciones para ello. Ver NOTA, más abajo.
  • Certificado expedido por la Secretaria del Club.
  • Impreso solicitud de la Guardia Civil
  • Certificado de Penales y Certificado Médico (no son necesarios para el cambio de clase).
  • Fotocopia del DNI en vigor, del carnet de la FETOPA y de la licencia federativa en vigor.
  • Certificado de la federación, así como el abono de la tasa federativa.

    NOTA MUY IMPORTANTE PARA OBTENCIÓN POR PRIMERA VEZ.-
    Recordamos que es un LICENCIA que se nos concede para practicar TIRO OLÍMPICO.
    El Club Ensidesa-Gijón tiene establecido desde hace años un programa de formación para los aspirantes a la licencia F), con el fin de instruirles en la técnica del tiro y sobre todo en indicarles todo lo que afecta a la seguridad en el uso y custodia de sus armas para que actúen de forma segura y diligente.
    A grandes rasgos consiste en: un periodo de formación en galería de tiro de neumática para lograr que el aspirante conozca las técnicas de tiro y vaya asimilando las normas de comportamiento y seguridad en la galería sin acceder a armas de fuego.
    A continuación, pasará a realizar las prácticas iniciales en la modalidad de neumática, hasta que el mismo se vea preparado para obtener una puntuación de 50 puntos sobre 10 disparos en aire comprimido en tres ocasiones.
  • Una vez conseguido lo anterior, el aspirante, pasa a la galería de pistola Estandar, donde los responsables de su formación, les instruirán en el manejo de armas del calibre 22. 
  • Antes de comenzar a practicar con armas de fuego se le imparte una charla sobre aspectos fundamentalmente de seguridad y requisitos legales respecto al uso, transporte, municiones, etc. que le afectan como tirador.
  • Se le entrega un manual escrito y se le solicita la realización de un test para determinar si ha comprendido lo expuesto en la charla. Después de esto y siempre con un instructor, accede al arma de calibre .22 para realizar prácticas controladas y observar su destreza y sobre todo seguridad en la galería.
  • Una vez que el club le considera apto, EL CLUB, presenta su solicitud de examen a la Guardia civil, para que en la fecha programada realice el correspondiente examen.
  • La semana anterior al examen, normalmente el Sábado, a todos los aspirantes se les forma en cuantas materias de seguridad y competición, el club considera importantes (recordatorio).
  • Resaltamos que TODO ESTE ASPECTO FORMATIVO, es un servicio más que presta el club, totalmente GRATUITO para nuestros socios.
  • La Licencia de armas tipo F de  3ª categoría solo dará derecho de pertenencia de un arma.

RENOVAR O MANTENER LICENCIA ARMAS TIPO F de 3ª CLASE.-
Una vez se obtiene la licencia F es cuestión OBLIGATORIA E INDISPENSABLE para mantenerla, participar en al menos una tirada al año, no pudiendo transcurrir más de 365 días entre ellas.

A este fin el Club organiza más de cincuenta tiradas al año (a precios super-reducidos), en diferentes días y horarios para permitir a los socios cumplir con esa obligación de la forma más cómoda posible. Cada año el Club publica, aparte del calendario oficial de la FETOPA, el calendario de sus tiradas en la web, tablones de anuncios de las galerías, etc. y es OBLIGACIÓN del tirador mantenerse al corriente de las mismas y cumplir con su OBLIGACIÓN. NO será necesario acreditar una determinada puntuación en dichas tiradas (para la licencia de 3ª clase).

DESTACAMOS, que si el TIRADOR NO CUMPLE CON SU OBLIGACIÓN DE REALIZAR UNA TIRADA (dentro de los 365 días), EL CLUB NO EXPEDIRÁ EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO DE HABERLA REALIZADO, sin el cual la Guardia Civil, le revocará o no renovará dicha LICENCIA TIPO F de 3ª clase. Para poder volver a obtenerla, el aspirante deberá comenzar de nuevo todos los trámites de acceso al examen.
Esperamos de este modo aclarar las dudas que a estos respectos nos plantean quienes desean acercarse a nuestro deporte.

ASCENDER (a 2ª clase) O MANTENER (la 2ª clase) LA LICENCIA ARMAS TIPO F.-
Una vez se obtiene la licencia F es cuestión OBLIGATORIA E INDISPENSABLE para mantenerla participar en al menos una tirada al año, no pudiendo transcurrir más de 365 días entre ellas.
En este caso, deberá en dicha tirada conseguir una puntuación de 440 puntos en la modalidad de Estandar Internacional o 450 puntos en la modalidad de Estandar Nacional.

De la misma forma que se ha dicho para la 3ª clase, si el tirador NO CUMPLE con su OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR,  el CLUB NO EMITIRÁ EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO. 

 

RECORDATORIO DE SEGURIDAD.-  

Terminantemente PROHIBIDO, que nadie, bajo ningún concepto, toque su arma, sin que sea expresamente autorizado por el árbitro y añado Y MUCHO MENOS CUANDO HAY GENTE EN LOS BLANCOS PARCHEANDO (aunque esté descargada).

El árbitro que dirige la tirada, tiene la obligación de EXIGIR LO CITADO A TODOS LOS TIRADORES, y queda OBLIGADO para tomar las decisiones  QUE SEAN NECESARIAS PARA QUE LO CITADO SE CUMPLA Y GARANTICE LA SEGURIDAD DE TODOS LOS TIRADORES.

El equipo de árbitros será MUY TAJANTE EN ESTE ASUNTO.

Las exigencias de seguridad … SON SAGRADAS.

 

ARMAS A USAR EN NUESTRAS INSTALACIONES.-

Recordar a TODOS, que en nuestras instalaciones solo están autorizados a usar armas QUE SEAN PROPIEDAD DE LOS SOCIOS DEL CLUB.

Las instalaciones son de los socios ya que son ellos los que pagan la cuota y las mantienen y de ninguna forma, se puede permitir que haya socios que traigan a ajustar o calibrar armas de sus amigos (con o sin autorización).

Debemos recordar que las NORMAS DE USO EN EL CLUB, LAS FIJA LA JUNTA DIRECTIVA.

Otra cosa es que «alguien» quiera comprar un arma (que no es suya) y quiera probarla. Como es socio, debe presentar en secretaría el documento de préstamo, secretaría saca una copia y le sella la presentada y para ese día concreto tiene autorizada su prueba, quedando el club con copia de dicha autorización.

Y esto es extensivo a la GALERÍA DE 200M cuando se proceda a su apertura. Son muchos los problemas, gastos y añado presiones y noches sin dormir que hemos soportado, como para que haya socios que intenten usar/calibrar armas que no son de su propiedad (de sus amigos).

Cuando la galería de 200m se abra, será para los socios exclusivamente y en los calibres que puedan encajar en los que se pueden usar en competiciones de la RFEDETO.

Los armeros, como profesionales, no pueden usar dicha galería (como venía sucediendo) para sus clientes (solo para armas de su propiedad).

Recordar igualmente que las armas a usar en cada galería son las que figuran en las hojas que a tal fin hay en cada instalación.

 

COMO ACCEDER A LAS INSTALACIONES DE PRECISIÓN, UN SOCIO CON SUS AMIGOS (o familiares).-

Tambien esta normalizado y lo debemos recordar y siempre me refiero a PRECISIÓN (pues la practica deportiva de estas modalidades son para socios del club).

En las instalaciones de Precisión, TODOS LOS SOCIOS DEBEN LLEVAR VISIBLE EL CARNET DE SOCIO. Por tanto un NO SOCIO (AMIGO//FAMILIAR DEL SOCIO) puede entrar en las instalaciones, teniendo claro lo siguiente:

1.- Debe retirar en el Local Social una tarjeta de INVITADO, previo pago de una fianza de 5€. Esta fianza es para que cuando finalice su acceso, devuelva la misma en el Local Social. Se han hecho especiales para la ocasión.

2.- El SOCIO, es el DIRECTAMENTE RESPONSABLE de lo que suceda en las instalaciones de SU INVITADO.

3.- En ningún caso, el INVITADO PUEDE HACER USO DE LAS ARMAS que el socio pueda utilizar.

4.- Cualquier excepción a lo citado deberá ser planteada en Secretaría o a la Junta Directiva.

5.- El socio debe preocuparse cuando finalice su INVITACIÓN, de devolver en el Local Social la tarjeta de invitado.

 

REFERENTE A LAS INSTALACIONES DE PLATO.-

TODOS los socios están obligados a velar por la seguridad de las instalaciones y de las personas en las canchas de plato.

INSISTO …… VELAR POR LA SEGURIDAD y que los que practiquen en las mismas respeten todas las NORMAS DE SEGURIDAD.

Esto es importante, pues a las mismas acceden NO SOCIOS.

Como es habitual que los NO SOCIOS, pregunten, TODOS DEBEMOS TENER CLARO LO SIGUIENTE:

  • Un NO SOCIO, que accede a las instalaciones por primera vez y quiere practicar cualquiera de las modalidades de tiro al plato, para hacerlo precisa de una tarjeta de NO SOCIO que retira en el Local Social.
  • ANTES de darle la tarjeta de NO SOCIO, se le exigirá firme un documento donde se responsabiliza directamente de que dispone de TODAS LAS AUTORIZACIONES EXIGIBLES POR GUARDIA CIVIL para la practica deportiva que va a realizar, pues nosotros no tenemos la facultad de pedir la documentación pero si podemos en nuestras instalaciones de que el interesado, firme que dispone de todas ellas, incluido un seguro que le faculta para dicha practica deportiva.
  • El club tiene un seguro, pero en dicho contrato figura previamente que el mismo, siempre se pone en marcha si el tirador dispone de un seguro previo.
  • Por supuesto todos los federados (dentro de la Licencia federativa) ya lo tenemos. Los que tienen licencia de caza, también lo tienen.
  • Para el resto o lo tienen o nuestro seguro no les cubre los incidentes que puedan tener.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies