Ultima hora
19-04-2014.- COPA DEL REY DE FOSO UNIVERSAL (12 Y 13 DE ABRIL).-
Por parte de nuestro amigo Julio Solís y esposa Nelly, a los que se lo agradezco, me hacen llegar el siguiente correo y enlace:
Hemos colgado las fotos del campeonato en you tube (estrozaplatu) el enlace para verlas es http://youtu.be/8VFU7ck0ukg ,esperamos que sean de vuestro agrado.

Lo he visto y está muy logrado.


15-04-2014.- FOTOS DE COPA DEL REY DE FOSO UNIVERSAL (12 Y 13 DE ABRIL).-
Mirar en <<COPA DEL REY FU< FU-2014>> DONDE OS HEMOS PUESTO UNAS CUANTAS FOTOS REPRESENTATIVAS DE ESTA TIRADA, QUE GANÓ CON AUTORIDAD ALBERTO FERNANDEZ.-


05-04-2014.- ENSIDESA GIJÓN CAMPEÓN DE ASTURIAS DE CARABINA A 50m.-

En el menú <<CARABINA 50m<RESULTADOS>>, podemos encontrar toda la información respecto a esta competición celebrada en el Club de Tiro Trasona, donde ganamos por equipos y quedamos campeones y subcampeones en el plano individual absoluto.


04-04-2014.- RESULTADO SORTEO ESCUADRAS TIRADA AQUILA-2014 DE FU a 150 platos.-(05-04-2014).-

Os presento el "SORTEO" y la "Previsión Horaria".

01-04-2014.- TIRADA AQUILA-2014 DE FU a 150 platos.-(05-04-2014).-

Os presento el "Programa", la "Hoja de Inscripción" y los "premios".

Se debe dejar claro que para la hora de comienzo, se ha SUPUESTO sea a las 2 de la tarde, para el caso de que participen hasta 54 tiradores. Como hay inscripción previa, esto lo sabremos el Viernes anterior y por tanto, deberemos adaptar ese comienzo a los inscritos. Se publicará por este medio el Viernes 4, la hora exacta de comienzo junto con el sorteo de escuadras.

Por parte del club, creemos que hacemos un esfuerzo (inscripción de 20€) para conseguir una buena participación en la semana anterior a la Copa del Rey.

26-03-2014.- COPA DEL REY DE FOSO UNIVERSAL.-(12 y 13 de Abril-2014).-

Dentro del menú <<Copa del Rey>>, podéis encontrar información al respecto.

 

25-03-2014.- SORTEO CAMPEONATO DE ASTURIAS DE PISTOLA LIBRE Y CARABINA 50m (4, 5, y 6 DE ABRIL).-

En el siguiente enlace "SORTEO LIBRE-CARABINA" tenéis lo recibido de la FETOPA.

 

19-03-2014.- VIDEOS DEL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE FOSO UNIVERSAL.-

Como sabéis, lo celebramos el 1 y 2 de Marzo.

Nuestro amigo Julio Solía y esposa Nelly, me hacen llegar este enlace de su pagina, donde están colgados.
Es este:

http://youtu.be/_kgay06vgwM
http://youtu.be/LrRylMAkCqI

Estoy seguro que os gustarán. Tienen en el segundo muchas  fotos.

09-03-2014- TIRADA SOCIAL MÚLTIPLE DE PRECISIÓN.-
Se celebró esta tirada, cuyo primer objetivo (logrado) era comer juntos y como segundo ir desempolvando "las armas" para el año que comienza (también logrado).

El resultado se puede ver en <<MODALIDADES<PRECISIÓN<FOTOS>>, ahí tenéis unas copias fotográficas del evento.

05-03-2014- CALENDARIOS.-
Ya que ha salido el CALENDARIO OFICIAL DE LA FETOPA, en <<<Calendarios>>, os pongo toda la información que tenemos al respecto. Todos los socios que tienen MAIL, ya la han recibido.
27-02-2014.- CAPITULO 6.- ANALICEMOS LA SANCIÓN DE LA FETOPA.-
Quiero en primer lugar agradecer los numerosos comentarios,consejos y formas de encauzarlo que me han llegado y orientado en el como actuar, muchos de ellos avalados por juristas de prestigio que desinteresadamente me han abierto los ojos en el asunto (en el que no soy nada entendido, no es mi ámbito).
Lo digo porque al CLUB ENSIDESA, no le ha costado UN €, presentar o NO, este RECURSO y todas las ALEGACIONES Y DENUNCIAS ANTERIORES y por la parte de la FETOPA, por lo que parece con NUESTROS DINEROS, ni siquiera tiene amigos que la ayuden a "castigar a los díscolos de Plato" y ha pagado a varios expertos en leyes para sacar adelante SU SANCIÓN (repito, parece ser). Eso lo sabremos cuando presente cuentas en la Asamblea General (ya veréis que no logramos saber lo que costó y sobre todo que razones hay para gastar el dinero en eso).
Si se lee la SANCIÓN y empiezo por el final, dice: "...durante este lapso de tiempo (1 mes), NO SE PODRÁN CELEBRAR COMPETICIONES OFICIALES, NO OFICIALES, ENTRENAMIENTOS, PRUEBAS DE ARMAS O MUNICIONES Y NINGUNA OTRA ACTIVIDAD DEPORTIVA...".
¡¡¡ Hay que ser atrevidos !!!. No han leído un solo articulo de las leyes que nos amparan. Los Polígonos de Tiro, como el nuestro LOS AUTORIZA la Guardia Civil y los requisitos que se precisan. los define el Reglamento de Armas en vigor y, NUNCA y en NINGÚN CASO, le pregunta a esa Federación ni a ninguna otra, ni siquiera si tienen algún comentario. No pintan nada. Mas claro no se lo puedo decir. Esa FETOPA NO PINTA NADA. Como si organizamos tiradas entre 20 amigos todos los días, disputando las tortillas que vamos a merendar. Y hasta pueden ser tiradores de 20 autonomías distintas.
Léanse la ley y lo que dice y define como TIRADAS OFICIALES Y LOS REQUISITOS PARA QUE LO SEAN y el ámbito de la FETOPA, se circunscribe a eso, COMPETICIONES DEPORTIVAS OFICIALES.
Así que de prohibir NADA, solo si fuésemos culpables y para eso hay que demostrarlo con la ley en la mano, QUE NO LO SOMOS, podría impedir que nuestro Club celebrase una competición QUE UDS. nos HAN PEDIDO QUE CELEBREMOS, PUES ES UNA COMPETICIÓN SUYA, NO NUESTRA. Nosotros le prestamos las instalaciones para que Ud. la celebre y parece ser que quiere castigarnos suspendiendo SUS TIRADAS OFICIALES, de acuerdo, como si quiere castigarse Ud. un año. Es su problema.
En el próximo capítulo, siempre sobre la SANCIÓN, aclararé, ¿porque si nos persigue la FETOPA, le prestamos las instalaciones?, ¿porqué un mes de sanción y a otros dos meses? y alguna cosa más, como por ejemplo como hemos llegado a que haya necesitado de TRES comités de disciplina distintos en un año para conseguir sus fines. Hago notar que todavía no he dicho si acabamos presentado RECURSO y basados en qué.
26-02-2014.- COMUNICACIÓN DE SANCIÓN AL CLUB ENSIDESA GIJÓN, POR PARTE DE  LA FETOPA.- CAPITULO 5.

¡¡¡ Que malos somos !!!

Todos tranquilos, que tenemos varios capítulos a desarrollar, al menos hasta al CAPITULO 10, pero me gusta ir recreándome en las barbaridades que cometen algunos dirigentes, Instructores y Comités de Disciplina, sobre todo para FOMENTAR EL TIRO. Iremos por capítulos.
Si recordáis, allá por el 17-07-2013, os ponía el capítulo 4 (están en este mismo apartado).
Bien, empecinado como estaba el Sr. Secretario General de la FETOPA y consentido por su Presidente, como NO HAY QUE HACER NADA ÚTIL por el tiro en Asturias, ambos (de la mano) se empeñaron en SANCIONAR A TRES CLUBES DE PLATO (Mieres, La Polvora de Cangas y Ensidesa), que parece que son LOS CULPABLES de la mala actuación deportiva del tiro al plato en Asturias. Son los díscolos. Yo diría mejor: LOS PARÁSITOS DE LA FETOPA.
Como decía, después de múltiples escritos, alegaciones, recursos, e infinitas pérdidas de tiempo el resultado ha sido que el COMITÉ, DE DISCIPLINA DE LA FETOPA, el tercero montado por la propia FETOPA desde que comenzó todo este lío, LA FETOPA llega a un ÉXTASIS DE FELICIDAD, que FELIZ estaba.
Había conseguido el fin pretendido, un documento donde se decía que nos había que sancionar y además una sanción ejemplar: POR FALTA GRAVE DEPORTIVA, y por tanto CIERRE TOTAL DE LAS INSTALACIONES DURANTE UN MES. Ni siquiera permite a nuestros asociados entrenar. Todo clausurado. Y además lo comunicó a todos los miembros de la Asamblea General de la FETOPA. SE SANCIONA A LOS CLUBES ENSIDESA CON UN MES Y A LA PÓLVORA DE CANGAS Y MIERES con dos meses de cierre de instalaciones. Es tal la satisfacción, que algún miembro de la FETOPA, corre el peligro de un INFARTO, de tanto gusto. ¡¡¡ No es posible tanto gusto !!!.
Dicho escrito tiene fecha de 13 de febrero de 2014. ¡¡¡ QUE SATISFACCIÓN !!!. EMBRIAGADOR.
En el enlace "sanción", la podéis ver en su integridad. Desde el club ENSIDESA GIJÓN, estamos hundidos, compungidos, desorientados, y no se que más.
Por poner una pega al documento "SANCIÓN" y que se reduzca un poco tanta satisfacción, por parte de los clubes encausados, observamos desconcertados que dicha sanción no viene, firmada por el Presidente de la Fetopa o por su Secretario General (Sr. Riera), creo que nos merecíamos esas firmas (sería más perfecto), si no que viene firmada e impuesta por "alguien" que se autodenomina  Presidente de un Comité de Disciplina, que ni conocemos, ni tenemos ninguna relación y que lo mismo puede ser eso que el Presidente del un Club de Mus. Tengo que consultar a nuestro Secretario del Club, para que me confirme que si estamos pagando algún canon de Federado a un Comité de Disciplina o a una Federación Deportiva. Me enteraré.
Próximamente, os presentaré el capitulo 6, puesto que como habéis adivinado, esto no puede quedar así. Por el bien de la FETOPA, debemos evitar las consecuencias de tan "embriagadora satisfacción".
Como podéis suponer, como buena película de intriga, debemos ir desarrollando los hechos de manera clara y ordenada. Poco a poco. Y sobre todo, todos tranquilos que "no hay dicha que cien años dure". Continuaremos.

26-02-2014.- RESULTADOS DEL SORTEO DE ESCUADRAS PARA EL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE FOSO UNIVERSAL, celebrado en la FETOPA, como organizadora de la prueba (1 y 2 de Marzo).-

En el siguiente enlace "sorteo" tenéis el resultado del mismo y en "horarios", la hora orientativa de cuando tira cada uno cada día y en que foso.

16-02-2014.- RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA TIRADA DE SAN VALENTÍN - 50 PLATOS EN FOSO UNIVERSAL Y 25 EN OLÍMPICO (15-02-2014).-

GANADOR ABSOLUTO Y CON AUTORIDAD, ROBERTO OSORIO de Castilla y León.
A pesar de las previsiones metereológicas que presagiaban un muy mal día, la verdad es que el tiempo acompaño. Si es verdad que hubo alguna rachas de viento, pero entendemos que todo dentro de lo normal. En cuanto a la participación, fue muy similar a la del año pasado. En total 35 tiradores que teniendo en cuenta que tiraban en los tres fosos, comenzando a las 11,30, a las 2 de la tarde estaba la tirada terminada. Mientras que se preparaban las clasificaciones todos los tiradores se quedaron a comer en nuestro restaurante y ni que decir tiene que fue un muy agradable fin de tirada. Desde estas líneas queremos felicitar a todos los participantes por el clima creado.
Resultó claro ganador, con una autoridad incuestionable, el tirador de Castilla y León (socio del Club) D. Roberto Osorio, con 73 platos rotos de 75 y series de 25+24+24.
Viene a continuación Melchor Murciego y Rogelio Villanueva con 67 platos Rotos (también ambos socios del Club). Los resultados totales los podéis ver y descargar de "Resultados San Valentin-2014"
Se quiere agradecer, cosa que nos satisface como entidad deportiva, la muy buena respuesta de los socios del Club que sobre un total de 35 participantes, 29 lo eran de este club. Este hecho nos anima a seguir profundizando en esta forma de trabajo siempre procurando dar respuesta a los socios y fomentar el deporte en todas nuestras competencias.

11-02-2014.- PLATO. VISTA GUIADA PARA ACOMPAÑANTES DE LA COPA DEL REY (12 de Abril).-

Tenemos muy, pero que muy avanzado el asunto. Quedan pequeños remates para tener el programa definitivo (ojo y hay que andar para ver todo -para eso sois familiares de deportistas de élite- , ¡ a demostrarlo ! ). En próximos días os pondré el programa que espero os guste. Os adelanto, sobre las 12,45 - a las 13.00, visitaremos un LLAGAR (de mucha fama en esta zona), donde con un guía nos explicaran todo sobre la elaboración de la sidra y nos invitarán a degustar "del tonel", buena sidra, acompañada de unos pinchos, gentileza de esta Club (toda la visita será gratis). Y esto es solo una parte de lo previsto.
ASÍ NO SE PROMOCIONA EL TIRO OLÍMPICO Y MUCHO MENOS PLATO.-

Pongo a disposición de aquellos que NO MIRAN EN FACEBOOK, el escrito que he puesto en el mismo. Hay comentarios que os invito a leerlos.
Es lo siguiente:
"...Quede bien claro que he basado toda mi vida en promocionar el tiro, construyendo instalaciones y poniendo lo mas accesible su practica a todos. TODO ELLO CON NUESTROS ÚNICOS MEDIOS Y SIN AYUDA DE NADIE.
El pasado año 2013, la ADTP (Asociación de Tiradores de Plato), en oposición a la RFEDETO, preparó multitud de tiradas en las mismas fechas que las de la RFEDETO. Este hecho PERJUDICÓ a este Club, que era el organizador de la COPA DEL REY DE FU de 2013. Nos restaron al menos 40 tiradores. Ante su directiva manifesté mi queja y quedaron en que para este año no se repetiría.
Acabo de ver en su WEB
(www.adtp.es), que para el 12 y 13 de Abril han programado para la zona Norte un tirada a 75 platos de FU. ¿Tan difícil es programar las tiradas en otras fechas y así demostrar su fuerza?. Otra vez resultaremos seriamente perjudicados por este hecho. Espero que los tiradores vean que se les está utilizando para guerras que no son (siempre en mi opinión y del club al que represento) precisamente DEPORTIVAS.

..."

06-02-2014.- PLATO. SUBVENCIÓN PARA COPA DEL REY DE FOSO UNIVERSAL, a socios del Club (12 y 13 de Abril).

En el documento "Subvención Copa REY", establecemos las normas para subvencionar a  SEIS socios del Club en esta prueba, así como para elegir los tres mejores tiradores que nos representen como equipo en dicha prueba.

25-01-2014.- EXAMEN LICENCIA F(22 de FEBRERO).

Es el Club quien os presenta a la Guardia Civil para realizarlo y es nuestro máximo interés en que todos aprueben y para ello ponemos a vuestra disposición todos nuestros medios gratuitamente para lograrlo.
El próximo día 22 de Febrero a las 10 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Club, el EXAMEN para la obtención de la Licencia F.
Requisitos para poder acceder a este examen:
1.- Haber pasado por Neumática, haber recibido las explicaciones pertinentes y haber realizado al menos tres cartones con 10 disparos con más de 50 puntos en cada uno de ellos.
2.- El día 15 a las 10 horas, tendrá lugar en el AULA DE ENSEÑANZA que tiene el Club, donde los Profesores de la Escuela Deportiva impartirán todo lo necesario para que podamos garantizar un grado de preparación suficiente.
3.- Durante la semana (días laborables) que va del 15 al Sábado 22 a partir de las 16,30 horas, los mismos profesores impartirán las practicas necesarias con fuego real (pistolas del Club), para lograr éxito en el examen citado.

Desde este momento, todos los que estén interesados en realizar el examen citado, deben contactar, via MAIL con nuestro Secretario, en el mail
" Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " o hablar con él los días que está en el Club (Martes y Jueves), indicando vuestro deseo en participar en dicho examen.

09-01-2014.- COPA DEL REY DE FOSO UNIVERSAL (12 y 13 de Abril).

Desde esta líneas, agradecer a la RFEDETO, que nos haya vuelto a conceder la COPA DEL REY DE FOSO UNIVERSAL para los días 12 y 13 de Abril. El Club ENSIDESA GIJON, pondrá todo su empeño en que dicha competición se desarrolle, como todos esperáis. Y como años anteriores, ya estamos preparando la VISITA GUIADA a los sitios más emblemáticos o mejor que más os puedan llamar la atención de Gijón (gratis para todos los acompañantes de los tiradores, que también tienen derecho a pasarlo bien -no solo va a ser "aguantar" los tiros del novio, esposo, padre, hijo, etc.). Intentaremos sorprenderos. Ya os iremos dando noticias.
Por cierto, la semana anterior a la Copa del rey, el día 5 de Abril (Sábado), hemos preparado una tirada de FU a 150 platos, para que los que lo deseen puedan probar, los tres fosos (50 platos en cada uno).

28-12-2013.- TIRADA DE REYES de FOSO OLÍMPICO (04-01-2014).-

El próximo día 4 celebramos esta tirada. Comenzamos el año con una tirada MUY ECONÓMICA, donde solo pretendemos que los que nos acompañen, disfruten y lo pase bien. Entendemos que en lugar de premiar con ROSCONES, que todo el mundo está saturado, vamos a premiar con el importe de los cartuchos y así cada uno lo destina a lo que mejor estime para la promoción de este deporte.

16-12-2013.- FOTOS Y RESULTADOS DEL PRIMER MEMORIAL PAYARES.-

Podéis encontrar las fotos en << MODALIDADES<AIRE COMPRIMIDO<FOTOS<MEMORIAL PAYARES>>, se puede encontrar información al respecto.
Los resultados en  << MODALIDADES<AIRE COMPRIMIDO<RESULTADOS>>.

04-12-2013.- CURSO BÁSICO PARA LA PRÁCTICA DE IPSC (28 y -29 del 12 2013).-

Se puede encontrar información al respecto en <<MODALIDADES<IPSC>>, tanto para SOCIOS como para NO SOCIOS

03-12-2013.- RESULTADOS TIRADA F-CLASS (01-12-2013).-

Se pueden encontrar en <<MODALIDADES<GALERIA 200m<RESULTADOS>>

02-12-2013.- FOTOS DE A TIRADA F-CLASS-200m DE AYER.-

Acabo de añadir algunas fotos más.
Se pueden encontrar en <<MODALIDADES<GALERIA 200m<FOTOS<2013<DIC-F-CLASS>>.
Por cortesía de nuestro Miguel Angel.

11-11-2013.- PRENDAS DEPORTIVAS PARA EL CLUB DE LA FIRMA HUERCO.-

En el submenú << COMPRAR Y VENDER>>, se puede encontrar información al respecto.

 

28-10-2013.- XXI CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO IPA EN LERIDA(el 27-10-2013).-
Los podéis encontrar en <<Modalidades<IPS<Resultados competiciones>>, todos ellos socios del Club de tiro Ensidesa GIjón

30-09-2013.- RESULTADOS Y FOTOS DEL VILLA DE GIJÓN DE PISTOLA ESTÁNDAR (finalizó el 22-09-2013).-

Los podéis encontrar en <<Modalidades<Pistola Estandar<Resultados>> y en <<Fotos>>.

PROBLEMAS CON LA FETOPA. CAPITULO 2.-
¿Que dice la LEY referente a TIRADAS OFICIALES?
El ARTÍCULO 6 de los Estatutos de la FETOPA (publicado en el BOPA 140 del 2005), dice:
a) Autorizar, regular, organizar y controlar las competiciones OFICIALES, de ámbito autonómico, PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Resaltamos OFICIALES y PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Por lo hablado con su Jefa del Servicio de Planificación y Promoción del Deporte de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, a la cual agradezco sus aclaraciones, vemos LAS LEYES  y DECRETOS  en vigor referente a este tema (todos los textos son originales).
LEY 2/1994, DE 29 DE DICIEMBRE, DEL DEPORTE,  BOPA Nº 10 (14-01-1995)
TITULO VII
Las actividades deportivas
CAPITULO I
Las competiciones
Artículo 59. Clases.
A los efectos de esta Ley, las actividades y competiciones deportivas de ámbito asturiano se clasifican:
-Por su naturaleza en: oficiales y no oficiales; de carácter profesional y no profesional.
-Por su ámbito territorial en: locales, comarcales y autonómicas.
Artículo 60. Criterios de calificación.
Los criterios para la calificación de las actividades y competiciones deportivas oficiales serán establecidos en las disposiciones de desarrollo de la presente Ley o, de acuerdo con ellas, en las normas estatutarias de las federaciones deportivas asturianas.
Para la calificación se atenderá a la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como la existencia de retribuciones de los participantes y la dimensión económica de la actividad o competición, siendo básico para ello la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como a la existencia de retribuciones a los participantes y a la dimensión económica de la actividad o competición.
Artículo 61. Competiciones oficiales.
1. La denominación de actividad o competición deportiva de carácter oficial, en el ámbito asturiano, se reserva exclusivamente a las calificadas como tales, por las federaciones deportivas asturianas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior.
2. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o por su encomienda o autorización a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
---------------------------------------------------------
Decreto 29/2003, de 30 abril, regula las federaciones deportivas del Principado de Asturias
Artículo 4. Las competiciones.
1. Para la calificación de las competiciones oficiales, las federaciones deportivas asturianas deberán tener en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
•    Reconocimiento de sus resultados en el ámbito asturiano.
•  Posibilidad de clasificación para las competiciones oficiales de ámbito estatal.
•     Nivel técnico y tradición de la competición.
2. Toda competición o actividad de carácter oficial exige la previa concertación de un seguro a cargo de la entidad promotora que cubra los eventuales daños y perjuicios ocasionados a terceros en el desarrollo de la misma.
3. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o, por su encomienda o autorización, a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
17-07-2013.- Problemas con la FETOPA. CAPITULO 4.-
PROBLEMAS CON LA FETOPA. CAPITULO 2.-
¿Que dice la LEY referente a TIRADAS OFICIALES?
El ARTÍCULO 6 de los Estatutos de la FETOPA (publicado en el BOPA 140 del 2005), dice:
a) Autorizar, regular, organizar y controlar las competiciones OFICIALES, de ámbito autonómico, PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Resaltamos OFICIALES y PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Por lo hablado con su Jefa del Servicio de Planificación y Promoción del Deporte de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, a la cual agradezco sus aclaraciones, vemos LAS LEYES  y DECRETOS  en vigor referente a este tema (todos los textos son originales).
LEY 2/1994, DE 29 DE DICIEMBRE, DEL DEPORTE,  BOPA Nº 10 (14-01-1995)
TITULO VII
Las actividades deportivas
CAPITULO I
Las competiciones
Artículo 59. Clases.
A los efectos de esta Ley, las actividades y competiciones deportivas de ámbito asturiano se clasifican:
-Por su naturaleza en: oficiales y no oficiales; de carácter profesional y no profesional.
-Por su ámbito territorial en: locales, comarcales y autonómicas.
Artículo 60. Criterios de calificación.
Los criterios para la calificación de las actividades y competiciones deportivas oficiales serán establecidos en las disposiciones de desarrollo de la presente Ley o, de acuerdo con ellas, en las normas estatutarias de las federaciones deportivas asturianas.
Para la calificación se atenderá a la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como la existencia de retribuciones de los participantes y la dimensión económica de la actividad o competición, siendo básico para ello la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como a la existencia de retribuciones a los participantes y a la dimensión económica de la actividad o competición.
Artículo 61. Competiciones oficiales.
1. La denominación de actividad o competición deportiva de carácter oficial, en el ámbito asturiano, se reserva exclusivamente a las calificadas como tales, por las federaciones deportivas asturianas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior.
2. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o por su encomienda o autorización a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
---------------------------------------------------------
Decreto 29/2003, de 30 abril, regula las federaciones deportivas del Principado de Asturias
Artículo 4. Las competiciones.
1. Para la calificación de las competiciones oficiales, las federaciones deportivas asturianas deberán tener en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
•    Reconocimiento de sus resultados en el ámbito asturiano.
•  Posibilidad de clasificación para las competiciones oficiales de ámbito estatal.
•     Nivel técnico y tradición de la competición.
2. Toda competición o actividad de carácter oficial exige la previa concertación de un seguro a cargo de la entidad promotora que cubra los eventuales daños y perjuicios ocasionados a terceros en el desarrollo de la misma.
3. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o, por su encomienda o autorización, a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
Consecuencias de la interpretación del Sr. Riera – FETOPA,
Tres tiradores de Plato (de otras Autonomías) intentan participar en un Campeonato de Asturias (creo que en el año 2011), COMPETICIÓN OFICIAL PROMOVIDA POR LA FETOPA. Al negarles esta, su participación por no tener Licencia Autonómica Asturiana, al final se traduce en que presentan una DENUNCIA contra la FETOPA (parece que en la Dirección General de Deportes).
Alegan en su descargo que los Clubes de Plato de Asturias, les reconocen su Licencia Federativa de otra Autonomía, sin exigir otra licencia adicional.

En lugar de contestar a la Dirección General de Deportes, que para participar en COMPETICIONES OFICIALES DE LA FETOPA, era necesario tener Licencia Autonómica de Asturias, la FETOPA (por lo dicho por el Sr. RIERA) reconoce TODAS las competiciones como suyas y AMPARÁNDOSE en una orden de la Dirección General de Deportes, inicia todo el proceso de SANCIÓN a los CLUBES y apertura de EXPEDIENTE DISCIPLINARIO (contra los tres demandantes, desconocemos si ha habido alguna acción).

Sr. RIERA, no admitimos sus personales interpretaciones, los Estatutos dicen lo que dicen y Ud. no quiere respetarlos.

Reiteradamente le hemos dicho que los clubes celebramos las competiciones que no son las OFICIALES de la FETOPA, somos los clubes, los que ORGANIZAMOS, DIRIGIMOS, PREPARAMOS PREMIOS, ETC., y no nos vemos obligados a respetar lo que se exige para una competición oficial promovida por la FETOPA y las garantías exigidas para homologación de resultados (sean sociales, locales, autonómicas o de ámbito nacional –open-).

A todo esto se debe añadir su permanente persecución a tiradores de Plato y le pongo unos ejemplos que lo definen todo:
- A los tiradores anteriores de Plato de otras autonomías quiere que paguen una licencia adicional.
- En tiradas de IPSC, los ajenos tiran (tanto Campeonatos de Asturias, como de los Clubes) y no hay problemas con su licencia.
- En las Normas vigentes en 2011, para tiradores de Precisión, en el documento denominado, Uds. dicen literlalmente:
REGLAMENTO DE COMPETICIÓN PARA LOS CAMPEONATOS DE ASTURIAS DE PRECISIÓN
(Edición actualizada al 7-ENERO-2011)
4.4. PARTICIPACIÓN DEPORTISTAS DE OTRAS FEDERACIONES. Podrán igualmente inscribirse, deportistas con Licencia Federativa de Tirador, expedida por otras federaciones territoriales, en estas condiciones:
a) Solamente competirán a título individual.
b) Tendrán que cumplir los plazos de inscripción.
c) Los gastos de matrícula serán los que apruebe la Asamblea general de la FETOPA.
d) Tienen que acreditar las marcas mínimas exigidas por la FETOPA.
e) Su participación será fuera de concurso.
f) Si la puntuación obtenida, es igual o superior a las que consiguieron trofeo, se les entregará un diploma acreditativo de los puntos hechos.

¿No le parece un contrasentido que para PRECISIÓN, sus normas, PERMITAN en tiradas oficiales promovidas por la FETOPA, se reconozca como válida la licencia de otras federaciones territoriales y para PLATO, NO LO PERMITA?
¿No son todos los tiradores iguales ante esa Federación?

Observe que ya ha sido discriminación, que les haya requerido una licencia adicional, que no lo haga para tiradores de IPSC y encima cuando los clubes hacemos lo correcto según Estatutos, tenemos que aguantar sus “aperturas de expediente”.

Sr. RIERA, le pedimos que sea honrado con el Tiro y presente su dimisión, la razón fundamental es lo que está dañando al tiro y su permanente “machaque” a tiradores de Plato.
Sr Presidente de la Fetopa, le solicitamos el cese del Sr. Riera y creo que debe hacerlo, pues si no, intentaremos lo haga la Dirección General de Deportes y puede que en este caso pidamos también la suya, por permitir a uno de sus colaboradores meternos a todos en este lío.

En el próximo capítulo hablaremos de las manipulaciones dentro Comité de Disciplina de la FETOPA, para conseguir apoyo a sus fines.

16-07-2013.- Problemas con la FETOPA. CAPITULO 3.-
PROBLEMAS CON LA FETOPA. CAPITULO 2.-
¿Que dice la LEY referente a TIRADAS OFICIALES?
El ARTÍCULO 6 de los Estatutos de la FETOPA (publicado en el BOPA 140 del 2005), dice:
a) Autorizar, regular, organizar y controlar las competiciones OFICIALES, de ámbito autonómico, PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Resaltamos OFICIALES y PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Por lo hablado con su Jefa del Servicio de Planificación y Promoción del Deporte de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, a la cual agradezco sus aclaraciones, vemos LAS LEYES  y DECRETOS  en vigor referente a este tema (todos los textos son originales).
LEY 2/1994, DE 29 DE DICIEMBRE, DEL DEPORTE,  BOPA Nº 10 (14-01-1995)
TITULO VII
Las actividades deportivas
CAPITULO I
Las competiciones
Artículo 59. Clases.
A los efectos de esta Ley, las actividades y competiciones deportivas de ámbito asturiano se clasifican:
-Por su naturaleza en: oficiales y no oficiales; de carácter profesional y no profesional.
-Por su ámbito territorial en: locales, comarcales y autonómicas.
Artículo 60. Criterios de calificación.
Los criterios para la calificación de las actividades y competiciones deportivas oficiales serán establecidos en las disposiciones de desarrollo de la presente Ley o, de acuerdo con ellas, en las normas estatutarias de las federaciones deportivas asturianas.
Para la calificación se atenderá a la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como la existencia de retribuciones de los participantes y la dimensión económica de la actividad o competición, siendo básico para ello la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como a la existencia de retribuciones a los participantes y a la dimensión económica de la actividad o competición.
Artículo 61. Competiciones oficiales.
1. La denominación de actividad o competición deportiva de carácter oficial, en el ámbito asturiano, se reserva exclusivamente a las calificadas como tales, por las federaciones deportivas asturianas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior.
2. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o por su encomienda o autorización a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
---------------------------------------------------------
Decreto 29/2003, de 30 abril, regula las federaciones deportivas del Principado de Asturias
Artículo 4. Las competiciones.
1. Para la calificación de las competiciones oficiales, las federaciones deportivas asturianas deberán tener en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
•    Reconocimiento de sus resultados en el ámbito asturiano.
•  Posibilidad de clasificación para las competiciones oficiales de ámbito estatal.
•     Nivel técnico y tradición de la competición.
2. Toda competición o actividad de carácter oficial exige la previa concertación de un seguro a cargo de la entidad promotora que cubra los eventuales daños y perjuicios ocasionados a terceros en el desarrollo de la misma.
3. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o, por su encomienda o autorización, a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
LO QUE INTERPRETA EL SR. RIERA.

Su actuación a lo largo del tiempo, varía en función de sus “intereses” e irá variando para ir TAPANDO los AGUJEROS que respalden sus nuevamente “interpretaciones” y sobre todo según se trate de tiradores de Precisión o de tiradores de Plato. Os pregunto: ¿ha aplicado aplicado el mismo criterio con Precisión que con Plato?. Observar que he puesto el verbo en pasado. Últimamente, pretende remendarlo, pero lo escrito escrito está. También podremos analizarlo.
Creo que lo que se describirá a continuación, dejará claro este asunto.
A).- Se transcribe literalmente, la carta enviada por el citado al Club La Pólvora de Cangas de Narcea, referente a su PROPIA interpretación de lo que son tiradas OFICIALES.
Nos escribió lo siguiente:
Oviedo, 18 de enero de 2012
Club Deportivo La Pólvora
Don Vicente del Tejo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ASUNTO: ACLARACIONES A SU CARTA DEL 9-ENERO-2012
Estimado señor:
En relación con las dudas, que parece tener, acerca de nuestro escrito del 9-ENERO-2012, relativas al uso, por parte de los tiradores, de la licencia de la FETOPA, le expongo cuál es la opinión de esta Federación.

Son competiciones deportivas de carácter oficial, todas las que figuran en el Programa de Competiciones, que se aprueba en la Asamblea general de la FETOPA, tanto autonómicas como sociales.
En el artículo 62 de la Ley 2/94, de 29 de diciembre, del deporte del Principado de Asturias, se exige una licencia deportiva expedida por la FETOPA, para la “participación en actividades o competiciones deportivas o en la preparación para las mismas”, es decir, en competiciones abiertas, tiradas sociales y entrenamientos. Por lo tanto, no se puede entrar en una cancha de tiro al plato, con cartuchos y una escopeta en la mano, sin una licencia federativa de tirador, expedida por la FETOPA.

Para participar en cualquier actividad o en competición, que se celebre en Asturias, todo deportista deberá obtener una licencia personal, expedida por la FETOPA, cualquiera que sea el lugar de su residencia habitual.

Los entrenamientos, se consideran como una actividad deportiva, que necesita estar en posesión de una licencia de la FETOPA.

Para cualquier otra cuestión que se presente, aquí en la Federación estamos para ayudar a los clubes.
Le saluda muy atentamente,
Francisco Javier Riera Motas
SECRETARIO DE LA FETOPA


Como se ve claramente, su interpretación difiere muy mucho con lo que nos dicen las leyes y decretos, que os he puesto en el escrito anterior (CAPITULO 2).-
El Club Ensidesa Gijón, y los Clubes que me lo han confirmado, NI ADMITIMOS NI PODEMOS ADMITIR, estas manifestaciones y así se lo hemos echo saber en reiteradas ocasiones y en Asambleas generales ordinarias y extraordinarias, pero NI ESCUCHA NI PARECE QUERER ESCUCHAR.
De esta forma de pensar, se derivan todas las actuaciones posteriores que viene realizando y que es la causante de todos los problemas que vienen apareciendo razón por la cual pedimos él cese o destitución del Sr. Riera.
Sr. Presidente, Sr. Riera, ninguna de las competiciones que organizamos los Clubes se pueden enmarcar en competiciones oficiales.
Resalto como dice la Ley (que no nosotros), ninguna:
- Tiene valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados,
- Tampoco existe en ellas retribución hacia los participantes por parte de la FETOPA a consecuencia de sus resultados.
- Tampoco los resultados sirven para seleccionar para competiciones nacionales.
- Todos estos puntos son básicos, como nos dice la Ley.

Vamos a poner un ejemplo en otro deporte (aplicarlo al que queráis) que cualquiera con sentido común va a entender: “es como que todos aquellos que vamos a nadar a una piscina se considerase como una competición Oficial y tuviésemos que sacar una Licencia federativa en la Federación Asturiana de Natación”.

En resumen, solo para las competiciones oficiales, organizadas y promovidas por la FETOPA, es necesario tener una Licencia Federativa Autonómica, que es la única que tiene atribuida esta función.
Para el resto de competiciones, que organizamos y promovemos los Clubes, somos nosotros (como siempre hemos hecho) los que fijamos las condiciones en que deben competir los que en ellas participen.
Y ahora resulta que por defender nuestros derechos, esa FETOPA, entiende que la mejor forma es "que el Comité de disciplina nos abra un expediente", aunque como alguna vez en privado ha manifestado su presidente, de "forma simbólica".

No señor, su poder es su poder y el nuestro el nuestro y juntos debemos elevar el nivel del tiro, no someterlo a personas que poco están haciendo por ello (y encima discriminando secciones).

Una aclaración final, la afirmación:
Son competiciones deportivas de carácter oficial, todas las que figuran en el Programa de Competiciones, que se aprueba en la Asamblea general de la FETOPA, tanto autonómicas como sociales.

Es falsa. El programa de COMPETICIONES que elaboramos entre todos una vez al año, es eso, un programa de competiciones de la Autonomía de Asturias, donde figuran las oficiales, promovidas por la FETOPA (y habitualmente marcadas con la cruz de Asturias) y las que ponemos a disposición de todos, los Clubes e incluso, para mayor promoción del tiro y participación hasta desde hace unos años ponemos las tiradas sociales (para compartir), pero siempre promovidas por nosotros sin que sea de aplicación lo que la LEY dice (no lo que diga el Sr. RIERA).

En próximos días, relataré la consecuencia absurda de lo que origina la interpretación personal del Secretario General de La Fetopa, motivo por el cual solicitamos su cese.

13-07-2013.- Problemas con la FETOPA. CAPITULO 2.-
PROBLEMAS CON LA FETOPA. CAPITULO 2.-
¿Que dice la LEY referente a TIRADAS OFICIALES?
El ARTÍCULO 6 de los Estatutos de la FETOPA (publicado en el BOPA 140 del 2005), dice:
a) Autorizar, regular, organizar y controlar las competiciones OFICIALES, de ámbito autonómico, PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Resaltamos OFICIALES y PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Por lo hablado con su Jefa del Servicio de Planificación y Promoción del Deporte de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, a la cual agradezco sus aclaraciones, vemos LAS LEYES  y DECRETOS  en vigor referente a este tema (todos los textos son originales).
LEY 2/1994, DE 29 DE DICIEMBRE, DEL DEPORTE,  BOPA Nº 10 (14-01-1995)
TITULO VII
Las actividades deportivas
CAPITULO I
Las competiciones
Artículo 59. Clases.
A los efectos de esta Ley, las actividades y competiciones deportivas de ámbito asturiano se clasifican:
-Por su naturaleza en: oficiales y no oficiales; de carácter profesional y no profesional.
-Por su ámbito territorial en: locales, comarcales y autonómicas.
Artículo 60. Criterios de calificación.
Los criterios para la calificación de las actividades y competiciones deportivas oficiales serán establecidos en las disposiciones de desarrollo de la presente Ley o, de acuerdo con ellas, en las normas estatutarias de las federaciones deportivas asturianas.
Para la calificación se atenderá a la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como la existencia de retribuciones de los participantes y la dimensión económica de la actividad o competición, siendo básico para ello la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como a la existencia de retribuciones a los participantes y a la dimensión económica de la actividad o competición.
Artículo 61. Competiciones oficiales.
1. La denominación de actividad o competición deportiva de carácter oficial, en el ámbito asturiano, se reserva exclusivamente a las calificadas como tales, por las federaciones deportivas asturianas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior.
2. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o por su encomienda o autorización a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
---------------------------------------------------------
Decreto 29/2003, de 30 abril, regula las federaciones deportivas del Principado de Asturias
Artículo 4. Las competiciones.
1. Para la calificación de las competiciones oficiales, las federaciones deportivas asturianas deberán tener en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
•    Reconocimiento de sus resultados en el ámbito asturiano.
•  Posibilidad de clasificación para las competiciones oficiales de ámbito estatal.
•     Nivel técnico y tradición de la competición.
2. Toda competición o actividad de carácter oficial exige la previa concertación de un seguro a cargo de la entidad promotora que cubra los eventuales daños y perjuicios ocasionados a terceros en el desarrollo de la misma.
3. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o, por su encomienda o autorización, a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
¿Que dice la LEY referente a TIRADAS OFICIALES?
El ARTÍCULO 6 de los Estatutos de la FETOPA (publicado en el BOPA 140 del 2005), dice:
a) Autorizar, regular, organizar y controlar las competiciones OFICIALES, de ámbito autonómico, PROMOVIDAS POR LA FETOPA.

Resaltamos OFICIALES y PROMOVIDAS POR LA FETOPA.
Por lo hablado con su Jefa del Servicio de Planificación y Promoción del Deporte de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, a la cual agradezco sus aclaraciones, vemos LAS LEYES y DECRETOS en vigor referente a este tema (todos los textos son originales).

LEY 2/1994, DE 29 DE DICIEMBRE, DEL DEPORTE, BOPA Nº 10 (14-01-1995)
TITULO VII
Las actividades deportivas
CAPITULO I
Las competiciones
Artículo 59. Clases.
A los efectos de esta Ley, las actividades y competiciones deportivas de ámbito asturiano se clasifican:
-Por su naturaleza en: oficiales y no oficiales; de carácter profesional y no profesional.
-Por su ámbito territorial en: locales, comarcales y autonómicas.

Artículo 60. Criterios de calificación.
Los criterios para la calificación de las actividades y competiciones deportivas oficiales serán establecidos en las disposiciones de desarrollo de la presente Ley o, de acuerdo con ellas, en las normas estatutarias de las federaciones deportivas asturianas.
Para la calificación se atenderá a la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como la existencia de retribuciones de los participantes y la dimensión económica de la actividad o competición, siendo básico para ello la posibilidad de valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados en el ámbito asturiano, así como a la existencia de retribuciones a los participantes y a la dimensión económica de la actividad o competición.

Artículo 61. Competiciones oficiales.
1. La denominación de actividad o competición deportiva de carácter oficial, en el ámbito asturiano, se reserva exclusivamente a las calificadas como tales, por las federaciones deportivas asturianas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior.
2. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o por su encomienda o autorización a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.
---------------------------------------------------------
Decreto 29/2003, de 30 abril, regula las federaciones deportivas del Principado de Asturias
Artículo 4. Las competiciones.
1. Para la calificación de las competiciones oficiales, las federaciones deportivas asturianas deberán tener en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
• Reconocimiento de sus resultados en el ámbito asturiano.
• Posibilidad de clasificación para las competiciones oficiales de ámbito estatal.
• Nivel técnico y tradición de la competición.
2. Toda competición o actividad de carácter oficial exige la previa concertación de un seguro a cargo de la entidad promotora que cubra los eventuales daños y perjuicios ocasionados a terceros en el desarrollo de la misma.
3. La organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales, en el ámbito asturiano, corresponde a las federaciones deportivas asturianas, o, por su encomienda o autorización, a los clubes deportivos, instituciones públicas y otras entidades privadas de carácter social, cultural o comercial.

13-07-2013.- Problemas con la FETOPA. CAPITULO 1.-
EL CLUB DE TIRO ENSIDESA GIJÓN, y para que quede claro desde el principio, para todos los tiradores que de otras AUTONOMÍAS nos visiten y quieran competir en nuestras instalaciones, lo podrán hacer libremente, con tan solo tener LICENCIA DEPORTIVA de su AUTONOMÍA, la cual debe tener incorporado un seguro deportivo. En ningún caso se exigirá ningún tipo de Licencia TEMPORAL Adicional, ni siquiera a un precio simbólico de 0€. 
Salvo en los Campeonatos de Asturias, sobre los que no tenemos potestad y que son organizados por la FETOPA y por tanto no son competencia nuestra, en el resto de competiciones que organizamos los CLUBES, es un FRAUDE de LEY, el que os exijan pagar una Licencia TEMPORAL(y lo vienen haciendo al precio de 6€), ya sea para competir ya sea para entrenar. 
Y añado, si algún tirador ha venido a Asturias y han pagado algún tipo de Licencia adicional a la de su Autonomía, no son culpables los clubes que os lo han exigido (pues se lo imponía la FETOPA), os invito a reclamar que os devuelvan el dinero y si lo estimáis oportuno, hacerme llegar vuestras reclamaciones, que las adjuntaré en los lugares oportunos, pero el dinero se os tiene que devolver. Repito es un FRAUDE.
Al igual que hacen con nosotros en todas las competiciones que celebramos fuera de nuestra Autonomía (reconocen la validez de nuestra Licencia), el CLUB DE TIRO ENSIDESA GIJÓN os permite participar como hasta ahora con vuestra Licencia la cual reconocemos (nunca hemos aceptado ni aceptaremos, una Licencia temporal, aunque sea simbólica).
Por esto hemos sido denunciados al Comité de Disciplina de la FETOPA, que nos ha mandado un pliego de cargos, y respondemos a la FETOPA, NO ACEPTAMOS NINGUNA IMPOSICIÓN EN ESTA MATERIA, O RECTIFICA Y DA MARCHA ATRÁS EN SUS PRETENSIONES O ACTUAREMOS ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, y si procede ante la Justicia ordinaria (tienen de margen hasta el Jueves 18 de Julio fecha en la que a las 7:30 de la tarde celebraremos en el Club de Tiro una Asamblea General, para tratar este tema y tomar las decisiones que propondré para su aprobación. 
Invito a ella a cuantos tiradores de Asturias nos quieran acompañar, a los Clubes, e incluso al Presidente de la FETOPA y su Secretario General, con voz y voto, para que vea que en nuestro Club, se da la palabra a todo el mundo y no existe ningún tipo de manipulación (a todos ellos les mandaré copia de este escrito).
Por supuesto, adoptaremos las medidas legales para que no se marchen "de rositas", quienes han creado este malestar.
En próximos capítulos os iré detallando de forma clara y ordenada, todo lo que en este tema se ha venido gestando y definiendo quien es el responsable de todo este malestar. Fdo. Eduardo Fernandez, Presidente del Club de Tiro Ensidesa Gijón.

12-07-2013.- Problemas con la FETOPA. CAPITULO 0.-
¿Conocéis un dicho popular que habla de "MATAR AL MENSAJERO"?. Pues en este caso es lo que está ocurriendo.
Si el sentido común no lo remedia, el próximo Jueves, día 18, están todos los socios del Club de Tiro convocados a una Junta Directiva Abierta o mejor una Asamblea General Extraordinaria y Abierta, para explicaros la situación que nos tiene planteada la FETOPA, fundamentalmente basada en UNA INTROMISIÓN DIRECTA EN NUESTRA CAPACIDAD DE OBRAR y no respetar por su parte nuestros estatutos (ni ellos mismos los suyos). Insisto todos a las 7,30 de la tarde debemos estar en el Club. En estos días os iré explicando lo que está ocurriendo y, vosotros mismos, aconsejéis lo que debemos hacer. Os lo iré contando en capítulos. Es más, pretendo que en dicha reunión esté presente el Presidente de la FETOPA(Sr. Francés), su Secretario General (Sr. Riera) y el Comité de Disciplina de la FETOPA, por si tienen algo que decir. Nuestra queja será presentada a la Dirección General de Deportes.
Repito si el sentido común no lo remedia. Os mantenderé informados por todos los medios a mi alcance para lograr una total transparencia e información veráz de la situación y que todos podáis tener una composición clara de los hechos..

09-07-2013.- Para los que este verano estén interesados de visitarnos, no olvidar visitar nuestro apartado <<Hoteles>>.-

09-07-2013.- RESULTADOS, Cto de Asturias de Fusil (varias modalidades) (07-07-2013).-
Ha sido organizado por la FETOPA en nuestras instalaciones. Los resultados se pueden encontrar en "RESULTADOS FUSIL-2013".
Os invito a visitar las Fotos que nuestro Fotógrafo Oficial (Miguel Angel) de forma totalmente desinteresada me las hace llegar. Se pueden encontrar en <<MODALIDADES<Galeria 200m<Fotos< 2013<Campeonato de Asturias Fusil>>.

06-07-2013.- TIRADA DE COMPAK (20-07-2013).-
El próximo SÁBADO, día 20, celebramos una tirada-entreno de COMPAK, para todos aquellos que nos deseen acompañar. El ambiente está garantizado. El programa es "NOEGA-2013-COMPAK". Rogamos avisar previamente a la competición, para tener en cuenta los MENUS de comida. El año pasado fué un completo éxito, este año lo mejoraremos.

24-05-2013.- DESDE ESTAS LÍNEAS, MANIFESTAR LOS DAÑOS DEPORTIVOS Y ECONÓMICOS QUE LA NUEVA "ASOCIACIÓN DE TIRADORES DE PLATO", DENOMINADA "ADTP", HA CREADO A LOS TIRADORES Y AL CLUB DE TIRO ENSIDESA GIJÓN.-

En nombre propio, Presidente del Club, de los responsables de la organización del evento del Club y de los tiradores que han venido a esta competición, manifestar el importante daño, deportivo y económico que al tiro y al Club han generado. Solo comparar los 124 tiradores del año pasado a los 81 de este año. Si la Federación nos abona a la organización, los platos, solo pido se valore la diferencia (estimamos 2.000€).

Sin entrar en valorar sus intenciones, el TIRO, con mayúsculas, NO PARECE SEA LO MÁS ACERTADO que se hagan tiradas paralelas (las hagan quienes las hagan) que lo único que hacen es RESTAR tiradores a las competiciones que los Clubes, por acuerdo con la FEDETO y por conseguir un prestigio, organizamos (con mucha dedicación, interés, etc). ¿Me pregunto, tan difícil es intentar SUMAR y NO DIVIDIR?. ¿No hay otros medios para conseguir un fin, que el perjudicar a tiradores y clubes?. No puedo por menos que "agradecer" a la ADTP, su tirada paralela de Foso Olímpico, aunque algunos de sus dirigentes hayan expresado que no fue intencionada.
Lamentamos el hecho y claramente decimos que, en este camino no nos van a encontrar.

 

20-04-2013.- EL CLUB DE TIRO CAMPEÓN DE ASTURIAS CARABINA MIRAS ABIERTAS.-

Mirar en <<Modalidades<Carabina 50m>>, donde tenéis toda la información al respecto, incluyendo algunas fotos.

14-03-2013.- CATEGORÍAS PLATO 2013 Y ASCENSOS.-

Por parte de la FETOPA, nos hacen llegar la "Lista de Ascensos 2012" y las "CATEGORIAS PARA 2013"


17-01-2013.- REGLAMENTOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLÍMPICO.-

En el siguiente enlace "http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/normativas-y-reglamentos.cms_xhtml"  , se puede encontrar todo lo último de Reglamentos en la RFEDETO.

Es importante visitarlo.


04-01-2013.- MIRAR EN FOTOS 2012 DE PAPA NOEL, un reportaje al respecto.-


17-12-2012.- ESQUEMAS EN FOSOS DE PLATO PARA TODO EL AÑO 2013.-

En <<Modalidades<Foso Olímpico>> se pueden encontrar los esquemas que tendremos ajustados en los TRES FOSOS, cada mes del año. Por supuesto estos esquemas nada tendrán que ver con lo que resulte de los sorteos cuando toquen tiradas Abiertas.


04-03-2012- Fotos de la inauguración de la galería de 200m por parte del Presidente del Principado.-

Se pueden encontrar en el siguiente enlace "http://www.ensidesagijon.com/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=76:inagurar-200m&Itemid=59" y también acceder a <<Modalidades>Galería de 200m>Fotos>>.

Última actualización el Sábado, 19 de Abril de 2014 07:52